Formación de Capacitadores para una Cultura de Paz

La construcción de una cultura de paz requiere de la formación de números crecientes de gestores de transformación social en todos los campos. Este último curso tiene como propósito impartir los conocimientos, actitudes y destrezas necesarias para servir de facilitador de este proceso.

 

Población Objetivo:

Este curso está orientado a quienes, habiendo tomado los demás elementos del Programa de Cultura de Paz, desean completar el círculo y convertirse en multiplicadores del mismo.

 

Objetivo de Desempeño:

Al finalizar este curso, el participante estará en capacidad de diseñar y ejecutar cursos de formación para gestores de transformación social hacia una cultura de paz.

 

Objetivos de Aprendizaje:

A fin de lograr este objetivo, durante el curso el participante aprenderá a:

1. Distinguir entre los diferentes tipos de educación y sus efectos, e identificar los elementos que potencian el aprendizaje de adultos.

2. Organizar un proceso de capacitación para su grupo objetivo y redactar objetivos de desempeño y aprendizaje para un taller.

3. Diseñar una clase siguiendo el ciclo de aprendizaje, incorporando el uso de metodologías participativas y tomando en cuenta las diversas inteligencias.

 

Modalidades:

1. Introducciones magistrales de 2 horas

2. Talleres participativos de 40 horas

3. Cursos en línea de 2 meses

4. Cursos universitarios completos