Derechos Humanos y Cultura de Paz

Existe una creciente conciencia de que “sin derechos humanos no hay paz”. Sin embargo, las brechas entre teoría y práctica hacen imperativo desarrollar nuevos conceptos y herramientas acordes con los principios de universalidad e inclusión, a fin de asegurar los derechos humanos para todos.


Población Objetivo:

Orientado a todo aquel que desea mejorar su capacidad para promover una cultura que garantice la realización universal de los derechos humanos.

 

Objetivo de Desempeño:

Al finalizar este curso, los participantes estarán en capacidad de manejar un conjunto coherente de visión, principios y herramientas, basado en un marco conceptual incluyente de los derechos humanos, en beneficio de su acción como gestor de cambio social hacia una cultura de paz.

 

Objetivos de Aprendizaje: A fin de lograr este objetivo, durante el curso el participante aprenderá a:

1. Identificar una visión general del estado de arte de la temática de los derechos humanos en el mundo.

2. Reconocer y hacer pertinentes los elementos de un nuevo marco conceptual universal e incluyente de los derechos humanos que garantice su realización para todos, como sujetos de derecho.

3. Reconocer y hacer pertinentes las condiciones para que los derechos humanos se orienten a la satisfacción sinérgica de las necesidades humanas fundamentales.

 

Modalidades:

1. Introducciones magistrales de 2 horas

2. Talleres participativos de 40 horas

3. Cursos en línea de 2 meses

4. Cursos universitarios completos